Madrid   14-12-2018   
email

Ver otros consejos >>

Los Buenos Modales son Clave para tu Éxito

¿Te cae bien la gente que es grosera contigo? ¿Te molesta que alguien te interrumpa? ¿Te alegras cuando alguien te ignora?

Por supuesto que no. A nadie le gustan los malos modales.

A la gente con malos modales se la rechaza. No consiguen los buenos trabajos ni los ascensos. Sus negocios no tienen éxito.

A la gente con buenos modales se la acepta. Caen bien y se les apoya. Tienen más amigos, suerte y éxito.

“En una cultura, los modales son el lubricante que suaviza las fricciones de los contactos sociales”. — L. Ronad Hubbard

Cuando mejoras tus modales, mejoras tus probabilidades de éxito.

12 Ejemplos de Buenos Modales

1. Sé educado con todo aquel con el que te encuentres. Nunca te arrepentirás de ser demasiado educado, pero podrías arrepentirte de ser grosero. Por ejemplo: cuando vayas a hacer una visita comercial o una entrevista de trabajo, sé cortés con los recepcionistas y ayudantes, pues ellos pueden influir en tus probabilidades de éxito.

2. Usa lo más a menudo posible las palabras mágicas “Hola”, “Por favor”, “Disculpe”, “Lo siento”, y la más importante de todas: “Gracias”.

3. Ten buenos modales en todas tus comunicaciones.
Ejemplos:
• Contesta a los mensajes telefónicos y de correo electrónico antes de que pasen 24 horas.
• No uses palabrotas ni palabras vulgares.
• Si recibes un mensaje grosero, no respondas con grosería, sino sé educado.
• No interrumpas a la gente.
• Asegúrate de que la gente está preparada para escuchar antes de que empieces a hablar.
• Habla menos del 50% del tiempo.

4. Deja propinas generosas a los camareros, maleteros, aparcacoches o peluqueros que hacen su trabajo.

5. Ten buenos modales como conductor. Zigzaguear entre los coches cuando el tráfico es denso y meterte bruscamente delante de otros coches sólo te hace ganar unos segundos. Si eres educado, paciente y tranquilo, llegarás sano y salvo y más relajado.

6. No te suenes la nariz, uses palillos de dientes ni realices otras actividades corporales delante de invitados o gente a la que respetas. Nunca fumes cerca de no fumadores.

7. Muestra tu agradecimiento a la menor ocasión, incluso por pequeños detalles. “Gracias por devolverme la llamada”. “Su consejo ha sido de gran ayuda”. “Le agradezco que me haya dedicado su tiempo”.

8. Llega a tiempo o con antelación a las citas. Cuando llegas tarde, das la impresión de ser irrespetuoso, desorganizado o ambas cosas.

9. Un buen sentido del humor son buenos modales. Sin embargo, evita bromas sobre la raza, la incapacidad, el sexo y demás. Cuenta chistes inocentes sobre ti mismo o historias jocosas que cualquiera pueda disfrutar.>br>

10. Si alguien te trata con malos modales, no te rebajes al mismo nivel. Alivia la tirantez con tus mejores modales. Por ejemplo: “Estoy seguro de que tiene usted una razón para insultarme, pero creo que podemos resolver esto de modo que ambos quedemos contentos. ¿Puede dedicarle un momento a intentarlo?”.

11. Antes de empezar conversaciones, comidas o reuniones importantes, apaga tu teléfono móvil. Ignorar a la gente mientras charlas con el teléfono móvil es irrespetuoso. Es probable que puedas dejar el teléfono móvil apagado durante horas sin que haya un perjuicio permanente.

12. No trates de alardear o demostrar que eres más importante que otros. A esto se le llama “darse postín” y son malos modales. Por ejemplo: un amigo está entusiasmado por haber conocido a un importante científico. Inmediatamente te sitúas por encima de él y le hablas de cuando conociste a un científico mucho más importante. En lugar de hacer eso, comparte con tu amigo su entusiasmo sin sacar a colación tu historia.>br>

Según mejores tus modales, disfrutarás de más apoyo, admiración y respeto de todos los que te rodean.

Puede visitar nuestra sección de Venta de Libros y Materiales On Line o puede consultar más Consejos para el Éxito.


©2004-2007 Congregación de Scientology de España. Todos los derechos reservados. Para información sobre marcas registradas - Política de Privacidad

C/ Cambrils 19 - 28034 - Madrid - España