Madrid   14-12-2018   
email

Ver otros consejos >>

Los Beneficios de Ser Irrazonable

Tienes éxito cuando eres irrazonable. Nunca des ni aceptes excusas. Insiste en el éxito.

L. Ronald Hubbard define irrazonabilidad como “explicaciones que fallan”. Cuando estás de acuerdo con explicaciones que fallan, eres demasiado razonable.

Ejemplos de explicaciones que fallan:

“Hoy no puedo repararle la caldera porque podría llover”. La verdad es que el técnico va a ir a un partido de baloncesto.

“Nadie en el personal está dispuesto a trabajar pasadas las cinco”. La verdad es que el gerente no quiere trabajar pasadas las cinco.

“No puedo pagarte como te prometí porque mi mujer está enferma y no puede prepararnos la comida”. La verdad es que se está gastando el dinero en alguna otra parte.

“Nunca conseguiremos hacer este proyecto hoy porque hasta ahora nunca lo hemos hecho en un día”. La verdad es que nunca han tratado de hacerlo en un día.

¿Por Qué Estar de Acuerdo?

Si estás de acuerdo con explicaciones que fallan, estás de acuerdo con fracasar. Las excusas, las justificaciones y la razonabilidad no producen nada.

Sin embargo, a menudo, discrepar te ayuda a tener éxito.

“Si no puede reparar la caldera hoy por la lluvia, no hay problema. Veré si puedo encontrar a alguien que repare calderas a pesar de la lluvia”.

“Creo que muchas personas estarán dispuestas a trabajar pasadas las cinco. Tú eres el gerente y tienes que ocuparte de los horarios. ¿Hace falta que te muestre cómo hacerlo?”

“Bueno, lo siento por tu mujer, pero no veo la relación. Tú acordaste pagarme hoy, así que tendrás que darme el dinero ahora mismo como prometiste”.

“Y qué más da que nunca hayamos hecho un proyecto como este en un día. Somos mejores que nunca en esto, ¡y creo que podemos hacerlo si nos ponemos manos a la obra ahora mismo!”

El sol brilla, los pájaros cantan y todo mejora cuando discrepas con las explicaciones que fallan.

Las mentiras desaparecen, la verdad sale a la luz y las soluciones son obvias.

Además de ser irrazonable con los problemas de los demás, debes ser irrazonable contigo mismo. Por ejemplo: “Estoy cansado y quiero irme a casa pronto. ¡Qué lástima! ¡Tengo que discrepar y DESPERTAR! Daré un paseo rápido y enérgico. Hoy tiene que ser un día del que pueda estar orgulloso”.

Lo más importante con lo que debes ser irrazonable son LAS ESTADÍSTICAS BAJAS.

“El gran y espantoso error en particular que un ejecutivo puede cometer al leer estadísticas y dirigir por ellas es ser razonable sobre las gráficas. Esto se llama JUSTIFICAR UNA ESTADÍSTICA.

“Uno ve un gráfica que baja y dice: ‘Ah, bueno, naturalmente, eso es........’, y en ese momento se te ha caído el pelo.

“Nunca JUSTIFIQUES por qué una gráfica sigue bajando y nunca seas razonable al respecto. Una gráfica que baja es simplemente una gráfica que baja, y alguien está pifiando”. L. Ronald Hubbard

En algún punto, todos hemos dado o recibido excusas por estadísticas estancadas o en disminución. Como estas son explicaciones que fallan, no es posible ninguna solución.

“La capacidad para leer está empeorando en Estados Unidos porque tenemos demasiados canales de televisión”.

“Nuestro negocio fracasó porque ya nadie compraba nuestras acciones”.

“Nadie compra coches donde Pedro porque es demasiado viejo”.

Sin embargo, cuando discrepas con las explicaciones y encuentras la verdad, las soluciones son OBVIAS. Ejemplos:

“La televisión no tiene nada que ver con la capacidad para leer. ¿Qué otra cosa podría ser? ¡Ah! ¿Se les enseña a los niños a usar el diccionario?

“Tu negocio no fracasó porque nadie comprara tus acciones? Fracasó porque no sabías lo que estabas haciendo. ¿Sabes cómo obtener beneficios? ¿Hiciste una prueba de mercado de tu producto? ¿Sabes cómo anunciarte?

“La gente sí que compra coches a vendedores mayores. ¿Trabajaba Pedro todos los días? Le ha enseñado alguien a vender?

Ejercicios

En los siguientes ejemplos, decide cuáles son las explicaciones irrazonables y cuáles son las afirmaciones verdaderas.

“No puedo perder peso porque (estoy demasiado ocupado) (soy perezoso y adicto al chocolate)”.

"Los beneficios de la empresa están subiendo como la espuma porque (tengo mucho encanto) (el nuevo sistema informático duplicó nuestra eficacia)”.

“No tengo dinero (porque no hago planificación financiera) (por la economía)”.

“Estoy soltero y solo porque (no salgo a conocer a gente) (no le gusto a nadie)”.

“No puedo encontrar un buen ayudante porque (tengo demasiados trabajos) (no estoy dedicando tiempo a encontrarlo)”.

“Dejo que la gente me mangonee porque (soy amable y afectuoso) (no les planto cara)”.

Puede visitar nuestra sección de Venta de Libros y Materiales On Line o puede consultar más Consejos para el Éxito.


©2004-2007 Congregación de Scientology de España. Todos los derechos reservados. Para información sobre marcas registradas - Política de Privacidad

C/ Cambrils 19 - 28034 - Madrid - España