Madrid   14-12-2018   
email

Ver otros consejos >>

Cómo Manejar a los Abusones, a los Quejicas, a los Criticones y a los Plañideros

Un gran cretino en tu lugar de trabajo te exige que hagas parte de su trabajo sin pagarte ni concederte el mérito. ¿Cómo lo manejas?

Tus vecinos te despiertan casi todas las noches con gritos e insultos. ¿Qué les dices?

Tu padre critica constantemente tu trabajo y te dice lo que deberías hacer. ¿Cómo te ocupas de él?

La gente difícil es parte de la vida de cada uno. Los jefes y los empleados no se llevan bien. Los socios chocan por dinero. Los cónyuges no pueden resolver desacuerdos.

Si haces caso omiso de estas situaciones, empeoran. Los empleados son despedidos, las sociedades y los matrimonios se rompen, todo el mundo es desdichado.

Si atacas a la persona, por lo menos estás tratando de arreglar el problema. Sin embargo, el enojo te da mala reputación, hace que la gente te tenga miedo e impide una comunicación honesta.

Prepárate para Tener Éxito

“EL ÉXITO DE CUALQUIER EVENTO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LO OPORTUNAMENTE QUE SE HAGA SU PREPARACIÓN”. – L. Ronald Hubbard.

Organizándote y desarrollando un plan de acción, manejar a la gente resulta mucho más fácil. Los siete pasos siguientes pueden ayudarte a manejar a la gente difícil en tu vida.

1. Toma la decisión de hacer frente a la persona directamente y solo.

2. Anota el problema exacto que necesites manejar y tu meta para la confrontación.

Ejemplo: “Pepe se niega a pagarme a pesar de nuestro desacuerdo”. “Cris me vuelve loco con sus quejas continuas”. “Roberto puede que esté diciéndole a la gente que mi trabajo es de baja calidad y que yo soy deshonesto”.

3. Escribe una meta para la reunión. “Para el final de la reunión, quiero…”.

Ejemplos: “… que Pepe me pague todo”. “… que Cris deje de quejarse o se marche”. “… enterarme de la verdad sobre los comentarios de Roberto y, si son ciertos, hacer que pare”. “… decidir si quiero a esta persona como amigo”.

4. Haz una lista de los puntos que necesitas para respaldar tu meta: hechos, razones y explicaciones que puedas necesitar que la otra persona comprenda.

Por ejemplo: para hacer que Pepe comprenda por qué debe pagarte, podrías recalcar estos puntos: A) Pepe solicitó el servicio. B) Pepe firmó un acuerdo de pagar por el servicio. C) Nosotros proporcionamos el servicio. D) Pepe estaba satisfecho con el servicio.

Escribe las objeciones, reacciones o desacuerdos que la otra persona pueda tener. Incluye todo lo que temas que podría suceder durante la reunión. Poner por escrito preocupaciones y temores concretos reduce su impacto sobre ti. Para cada objeción, reacción o desacuerdo que esperas que suceda, escribe una solución de cómo manejarás cada uno.

6. Dispón la reunión donde no te puedas alterar, especialmente en un espacio que tú controles.

7. Comienza la reunión. Mira a la persona directamente a los ojos. Explica el problema concreto que quieres resolver, tal y como lo anotaste en el Paso 2. Aborda el primer punto de la lista del Paso 4.

Escucha atentamente a la otra persona y asegúrate de que se sienta comprendida. Mantente firme en tus puntos. Usa las soluciones para sus reacciones que desarrollaste en el Paso 5.

Sigue describiendo tus puntos del Paso 4. No dejes de escuchar el punto de vista de la persona y busca soluciones.

No te rindas. Comunícate y persiste durante todo el tiempo que haga falta hasta que alcances tu meta.

Cuando más a menudo confrontes y manejes a gente difícil, más fácil resulta. La cantidad de tiempo que lleva preparar una confrontación se reduce. Te vuelves más fuerte y más tenaz.

Cuando confrontas y manejas a todos los que te rodean, la gente te respeta por tu valor, tu honestidad y tu control. Tus socios, empleados o compañeros de trabajo siguen tu ejemplo y se vuelven más productivos. Tus enemigos o se vuelven inofensivos o se hacen amigos.

Tomar medidas positivas y organizadas, a pesar del miedo, es la clase de valor que toda la gente de éxito debe tener para alcanzar el éxito.

Puede visitar nuestra sección de Venta de Libros y Materiales On Line o puede consultar más Consejos para el Éxito.


©2004-2007 Congregación de Scientology de España. Todos los derechos reservados. Para información sobre marcas registradas - Política de Privacidad

C/ Cambrils 19 - 28034 - Madrid - España