Madrid   14-12-2018   
email

Ver otros consejos >>

Una Gran Fuente de Estrés con una Solución Simple

“Podría decirse que existen ‘personalidades introvertidas’ y ‘personalidades extrovertidas’. La personalidad extrovertida es aquella capaz de mirar a su alrededor en el entorno. La personalidad introvertida sólo es capaz de mirar hacia dentro de sí misma”. L. Ronald Hubbard, de Los Problemas del Trabajo.

Si estás introvertido, tu mundo es muy pequeño. Te incluye a ti y a tus alrededores inmediatos, pero no mucho más. La mayor parte de tu atención está en ti mismo.

Si estás extrovertido, tu mundo es muy grande. Ves a todos los que te rodean. Puedes comprender mejor lo que está pasando en tu familia, tu grupo y tu comunidad. Tu atención está fuera y lejos de ti mismo.

Así es como podrías introvertirte. * Lees documentos e informes en el trabajo; luego vas a casa y lees periódicos y libros. * Miras fijamente el monitor de un ordenador todo el día; luego vas a casa y miras fijamente la pantalla de la tele por la noche. * Das instrucciones u órdenes en el trabajo, luego vas a casa y vuelves locos a tu mujer y a tus hijos con instrucciones u órdenes.

Cuando estás introvertido, te sientes estresado. No puedes dormir bien. Tienes los nervios a flor de piel.

¡Esto explica por qué las vacaciones son tan divertidas! Antes de las vacaciones, tu atención está enfocada hacia tu interior. Te sientes exhausto, mentalmente agotado y agobiado. Entonces viajas a un lugar nuevo y miras las montañas, los edificios u océanos, lo cual es un cambio. Tu atención sale afuera y te extroviertes.

Afortunadamente, puedes extrovertirte siempre que quieras, sin el consumo de tiempo y dinero que implican unas vacaciones.

Una Solución Simple

Siempre que te sientas introvertido, tómate unos pocos minutos para desplazar tu atención hacia fuera dando un paseo.

“Cuando uno se siente cansado al terminar su trabajo (aunque el sólo hecho de pensar en hacerlo sea casi todo lo que pueda tolerar sin caer tendido al suelo), debe salir y caminar alrededor de la manzana hasta que se sienta descansado”. – L. Ronald Hubbard

Por ejemplo: en lugar de venir a casa del trabajo y seguir leyendo documentos o mirar una pantalla como has estado haciendo todo el día, da un paseo y te sentirás reanimado y contento.

¿Alguna vez te sientes demasiado cansado para dormir? Da un paseo y te sentirás relajado y somnoliento.

¿No puedes apartar tu mente de tus problemas o de un temor? Da un paseo y extroviértete. Tus problemas o temores resultan más fáciles de afrontar.

¿Inténtalo! Camina por tu vecindario o por un parque. Siente el aire, mira el cielo, escucha los pájaros, despierta tus sentidos, céntrate en el presente. Toma esta mini-vacación hasta que te sientas relajado y optimista.

Si no puedes salir fuera, camina por tu casa o patio. Toca y palpa las texturas de los objetos. Encuentra algo nuevo que mirar. Sigue poniendo tu atención en tus alrededores hasta que estés extrovertido.

Cuando estás extrovertido, piensas con más claridad. Tratas a la gente con mas racionalidad. Te sientes relajado y con el control.

Para tener éxito, necesitas estar extrovertido. ¡Así que da un paseo!

Puede visitar nuestra sección de Venta de Libros y Materiales On Line o puede consultar más Consejos para el Éxito.


©2004-2007 Congregación de Scientology de España. Todos los derechos reservados. Para información sobre marcas registradas - Política de Privacidad

C/ Cambrils 19 - 28034 - Madrid - España