Madrid   14-12-2018   
email

Ver otros consejos >>

La Forma Más Honesta de Hacerte Rico

Puedes conseguir todo lo que quieras en la vida mientras les des a los demás suficiente de lo que desean. Si no das nada de valor, no recibes nada de valor. Tu método de intercambio determina tu riqueza.

El tipo de intercambio que utilices determina tu éxito financiero. Ninguna otra cosa que hagas tiene mayor impacto sobre tu ingreso. L. Ronald Hubbard esboza los cuatro tipos de intercambio.

“1. Primero considera a un grupo que recibe dinero pero no entrega nada a cambio. A esto se le llama timo”. – L. Ronald Hubbard

Ejemplos de esta primera condición de intercambio:

— Pagas una señal de 1.000 dólares por un coche nuevo. El concesionario va a la quiebra. No recibes ni coche ni reembolso.

— Un fontanero afloja una tubería, te muestra la “fuga”, aprieta la junta, hace ruido, te cobra 159 dólares.

— Alguien en tu oficina se escaquea de trabajar. Montones de excusas, mucha cortina de humo, nada de trabajo, paga completa.

Esta primera condición de intercambio es básicamente robo. La segunda condición de intercambio es estafar.

“2. La segunda es la condición de intercambio parcial. El grupo recibe pedidos o dinero para mercancías y luego entrega una parte o una versión alterada de lo que se pidió”. – L. Ronald Hubbard

Ejemplos:

— Una barraca de la feria del condado promete mostrarte una vaca con dos cabezas, pero en realidad te muestra un esqueleto con un aspecto extraño.

— El “Paquete de Vacaciones de Ensueño por 99 dólares” resulta ser una apestosa habitación de motel junto a la autopista.

— En lugar de trabajar, un empleado lee una revista, navega por la red o hace llamadas personales mientras que recibe su paga.

“3. La tercera condición es el intercambio que se conoce, legalmente y en la práctica de los negocios, como “intercambio justo”. Se aceptan pedidos y dinero, y se entrega exactamente lo que se ha pedido”. – L. Ronald Hubbard

La mayoría de las empresas y los individuos de éxito usan este principio.

Ejemplos: — Pagas por una docena de huevos frescos, recibes una docena de huevos frescos.

— Un empleado a 10 dólares por hora trabaja 40 horas de trabajo normal y se le pagan 400 dólares.

— Pagas tu factura de la luz y tienes electricidad.

“4. La cuarta condición de intercambio no es común, pero se podría llamar intercambio en abundancia. Aquí uno no da dos por uno ni servicio gratis, sino que da algo más valioso que aquello por lo que se recibió el dinero. […] Este cuarto principio es casi desconocido en los negocios o en las artes. Sin embargo, es la clave para tener un éxito clamoroso y expansión”. – L. Ronald Hubbard

Los individuos y los negocios que usan este cuarto método de intercambio florecen, mientras que otros están en dificultades.

— Pagas a un pintor por un cuadro que él luego enmarca para ti sin coste adicional.

— Inviertes con un grupo inmobiliario esperando un beneficio del 12% anual y en su lugar recibes el 15%.

— Una empleada no sólo hace todo su propio trabajo, sino que además forma a un nuevo empleado, trabaja en su día libre cuando otro empleado falta por enfermedad y asume responsabilidades directivas sin exigir más paga.

Los empleados que dan más que lo que se espera de ellos reciben ascensos, aumentos, primas y beneficios extras. La seguridad de conservar el trabajo es excelente porque son valiosos para la empresa.

A los negocios que dan intercambio en abundancia se les remiten más clientes que a cualquiera. Los inversores están ávidos de comprar sus acciones. La lealtad de los clientes está garantizada.

Al principio, dar más que lo que se espera parece injusto. Das esfuerzo extra sin reconocimiento. Añades valor a tu trabajo o tus productos sin que nadie lo note.

Sin embargo, a la larga, subes hasta la cima. A la gente le gusta trabajar contigo más que con los demás. Tu empresa se selecciona por encima de la competencia. Adquieres una reputación de ser más que justo.

En lugar de intentar conseguir más, trabaja en dar más como tu método de actuación, ¡y ve lo que ocurre!

Puede visitar nuestra sección de Venta de Libros y Materiales On Line o puede consultar más Consejos para el Éxito.


©2004-2007 Congregación de Scientology de España. Todos los derechos reservados. Para información sobre marcas registradas - Política de Privacidad

C/ Cambrils 19 - 28034 - Madrid - España