Madrid   14-12-2018   
email

Ver otros consejos >>

Cómo Solucionar los Problemas de Dinero

Cómo solucionas los problemas de dinero?

1. Dejas de gastar.
2. Te preocupas.
3. Le echas la culpa a alguien o a algo.
4. Te das por vencido.
5. Contraes más deudas.
6. Vendes algo de tu propiedad.
7. Te deprimes.
8. Te quejas.
9. Estafas o robas.
10. Esperas que alguien te dé sin más el dinero que necesitas.
 

Por supuesto, ninguna de estas soluciones te ayuda a ganar más dinero.
 

Sin embargo, esta solución es eficaz:
 

“Respondo a los problemas de dinero con montones de dinero, no con preocupación o tristeza o esperanza no práctica”. – L. Ronald Hubbard

Resuelves tus problemas de dinero ganando dinero. Ningún otro enfoque es una solución. Una abundancia de dinero es tu única solución.
 

Recomendaciones

1. Calcula cuánto dinero necesitas. Escribe el total en la parte superior de la página. Por ejemplo: “Necesito ganar 10.000 dólares al mes”.
 

2. Haz una lista de todos tus activos. Incluye todas tus posesiones, tu conocimiento, tus contactos y tus pasiones. Estos son algunos o todos los ingredientes de tu éxito definitivo, así que haz una lista lo más completa posible.
Ejemplos: Tienes un camión, una cámara, un dormitorio vacío y 11.225 dólares en metálico. Se te da bien organizar, escuchar, aprender, hablar y hacer que la gente se sienta importante. Lo sabes todo de caballos, procesadores de textos, construcción de muebles, el estado de Texas, las subastas en Internet y utilizar el correo electrónico. Conoces a Julia, Roberto, Tomás, Sonia, Santi, Rafa, etc. Te apasiona ayudar a los demás, construir aeromodelos, resolver problemas complejos, aprender cosas nuevas y más.
 

3. Imagina todas las maneras en que puedes usar tus activos para ganar dinero. Haz una lista. Métodos antiguos, métodos nuevos, cualquier combinación de activos que produzca ingresos.
Ejemplos: Utiliza tu dormitorio vacío para poner en marcha un pequeño negocio vendiendo cámaras, muebles y joyería por otros en subastas por Internet. Aprende a hacer la declaración de la renta. Ayuda a tu jefe a hacer repartos con tu camión.
 

4. Selecciona un método de eficacia probada. ¿Le da dinero este método ya a alguna otra persona?
Si es así, es un buen candidato.
Si nadie ha ganado dinero nunca con tu idea, busca otra cosa. Atente a métodos que ya funcionen e inventa nuevos métodos como pasatiempo en alguna otra ocasión.
 

5. Verifica que otros te pagarían por el producto o servicio.
Por ejemplo, pregunta a tu jefe: “¿Sabías que conozco a 150 propietarios de caballos? Necesitan alojamientos para sus caballos. ¿Qué te parece si examino el mercado para ver si podríamos añadir alojamientos móviles a nuestra línea de productos? Si da resultado, yo estaría dispuesto a ocuparme de la nueva división”.
Otro ejemplo más: Estas pensando en hacer fotos como profesión. Así que te reúnes con fotógrafos profesionales para ver cuánto dinero ganan.
Pregunta por ahí. Por ejemplo, pregunta a tus amigos: “Si yo tuviera mi propia compañía de seguros y pudiera ahorrarte dinero en el seguro de tu coche y de tu casa, ¿estarías interesado?”. “Si yo hiciera un vídeo sobre cómo cortarle el pelo a los niños, ¿lo comprarías?”
 

6. Si todas las señales son buenas, pon a prueba la idea en el mundo real antes de dedicarle mucho tiempo y energía a la idea. Por ejemplo: dirige un negocio a tiempo parcial desde tu casa para asegurarte de que sea popular y lucrativo. Desarrolla algunos productos o servicios para ver si alguien está dispuesto a comprarlos. Pon a prueba la nueva campaña de anuncios en un periódico pequeño. Mójate un dedo del pie antes de zambullirte, especialmente si la idea es nueva.
 

7. Una vez que sea seguro que la idea funcionará, entonces y sólo entonces deberías invertir tiempo y dinero significativos en el proyecto.
 

8. Si no puedes desarrollar una fuente de ingresos viable, desarrolla un plan para aumentar tus activos. Si tienes los ingredientes correctos, crear nuevas fuentes de ingreso es mucho más fácil.
Por ejemplo: puede que necesites formación, aprendizaje o experiencia adicional en determinados campos antes de que puedas ganar más ingresos. Puede que necesites hacerte más responsable. Puede que necesites tener más familiaridad con un tema. Puede que necesites hacer algunos contactos más.
 

9. Una vez que tengas un plan que estás seguro que funcionará, trabaja mucho para llevarlo a cabo. Solucionarás tus problemas de dinero haciendo más dinero por ti mismo.
 

10. Este paso final rara vez se lleva a cabo, pero es fundamental para llegar a ser rico.
“Nunca dependo de una sola fuente. Siempre planeo conseguir la suma total de todo el dinero que necesito de cada una de tres o cuatro maneras o fuentes”. – L. Ronald Hubbard
 

Después de que tengas una fuente de ingresos estable, busca otra fuente repitiendo estos pasos.
 

Le recomendamos que lea el libro Dianética: El Poder del Pensamiento sobre el Cuerpo o puede consultar más Consejos para el Éxito.

 


©2004-2007 Congregación de Scientology de España. Todos los derechos reservados. Para información sobre marcas registradas - Política de Privacidad

C/ Cambrils 19 - 28034 - Madrid - España