Madrid   14-12-2018   
email

Ver otros consejos >>

Cómo Ser Feliz

Mucha gente cree que no puede ser feliz. Dicen: “Cualquiera que te diga que es feliz, está mintiendo”. “Yo sería feliz si tuviera un/una mejor ______ (cónyuge, trabajo, casa, ingresos, padre, madre, hijo, hija, jefe, empleado, gobierno)”. “La vida apesta y luego te mueres”.

La verdad es que tú eres el que controla la cantidad de gozo que tienes en tu vida. Tu control se basa en lo bien que sigas estas dos reglas:

“Una: Sé capaz de experimentar cualquier cosa.

“Dos: Causa sólo aquellas cosas que los demás puedan experimentar con facilidad”. – L. Ronald Hubbard, de Scientology: Un Nuevo Punto de Vista Sobre la Vida.

Regla Uno

Cada vez que eres infeliz, hay algo que no puedes experimentar. No puedes “estar ahí” con ello. No puedes afrontarlo.

Por ejemplo: eres infeliz cuando alguien te grita. Si puedes experimentar que te griten, puedes ser feliz.

Así que decides que aprenderás a aceptarlo. Practicas haciendo que un amigo te grite hasta que puedas experimentarlo. Te das cuenta de que no es más que ruido. Como puedes experimentar que la gente te grite, esto ya no te hace infeliz.

“Para ser feliz, sólo hay que ser capaz de confrontar, es decir, experimentar, aquellas cosas que existen”. – L. Ronald Hubbard

Otro ejemplo: necesitas hacer presentaciones en tu trabajo. Sin embargo, detestas hablar a grupos de personas. Inventas excusas y evitas esta parte de tu trabajo hasta que te despiden. Si en lugar de eso, afrontas la situación y das las charlas, tienes éxito. A pesar de tu miedo, afrontas y experimentas a la audiencia. Confrontas el trabajo y te sientes feliz.

Consejo Sobre la Abundancia

La Regla Uno te da la oportunidad de aumentar tus ingresos. Si puedes experimentar con facilidad el trabajo que la mayoría de la gente no puede o no está dispuesta a experimentar, te vuelves más valioso.

Por ejemplo: comprender leyes complicadas, realizar cirugía cardiovascular y dirigir a miles de personas son trabajos difíciles de experimentar. Por esto es por lo que los abogados, los médicos y los directores ejecutivos ganan más dinero que los demás. Los trabajos como vender perritos calientes o responder al teléfono son fáciles de experimentar, así que no se pagan igual de bien.

¿Qué trabajo valioso puedes hacer tú que otros no pueden experimentar fácilmente? ¿Cuáles son las cosas que te resultan más difíciles de experimentar en el trabajo? Si pudieras experimentarlas fácilmente, ¿qué pasaría con tu paga?

Regla Dos

“Dos: Causa sólo aquellas cosas que los demás puedan experimentar con facilidad”. – L. Ronald Hubbard

Esto significa que necesitas prestar atención a los demás. Cada persona experimenta las cosas de manera diferente.

Por ejemplo: tu lenguaje subido de tono ofende a tu madre pero hace reír a tu amigo. Pasar el día en el centro comercial es una alegría para tu hija, pero una aburrida pérdida de tiempo para tu hijo. Tus opiniones políticas encolerizan a tu suegro, pero inspiran a tu vecino.

Para ser feliz, no puedes tener actitudes como estas: “Le diré lo que yo quiera a quien yo quiera”. “Si no te gusta lo que hago, es problema tuyo”. “Es deshonesto no decir cómo me siento”.

Si no te preocupas por la felicidad de otras personas, al final la gente que te rodea tampoco se preocupará por tu felicidad. Todo el mundo acaba siendo infeliz.

“Crear sólo aquellos efectos que otros podrían experimentar con facilidad nos da una regla completamente nueva para la vida”. – L. Ronald Hubbard

Si sigues esta regla, todas tus relaciones laborales, tu matrimonio y tus amistades irán cada día mejor. Si rompes esta regla, pierdes amigos y haces enemigos.

Por ejemplo: te das cuenta de que tu cónyuge no puede experimentar fácilmente que te quejes de tu trabajo. Dejas de quejarte y tu cónyuge está más contento. Tú te sientes más feliz. La regla funcionó.

Los Empleados y los Hijos

Puede que pienses que esta segunda regla significa que no puedes exigir un buen desempeño a tus empleados. Por ejemplo: “Mis empleados no pueden experimentar fácilmente el trabajo duro, así que seré blando con ellos”.

Sin embargo, la pereza destruye la productividad, lo cual arruina a tu empresa. ¡A todo el mundo le resulta difícil experimentar una empresa en bancarrota!

Así que aprendes a exigir un buen rendimiento de una manera que otros puedan experimentar fácilmente. “¡Tengamos 100 repuestos hechos para el viernes y yo invitaré a comer a todos!” Todo el mundo es productivo Y está feliz.

Otro ejemplo: Puede que a los niños no les guste cepillarse los dientes, pero el dolor de muelas es mucho más difícil de experimentar. Así que consigues que tus hijos se los cepillen sin enfados ni amenazas. “¡Vamos a cepillarnos los dientes todos con esta nueva pasta de dientes morada!”

Cómo Ser Feliz Ahora Mismo

¿Qué te está haciendo infeliz ahora mismo? ¿Qué regla necesitas seguir?

“Una: Sé capaz de experimentar cualquier cosa”. “Dos: Causa sólo aquellas cosas que los demás puedan experimentar con facilidad”. – L. Ronald Hubbard

¿Qué puedes hacer ahora mismo para seguir esa regla?

Cómo Ser Feliz la Semana que Viene

1. Anota todo lo que podría serte difícil experimentar la semana que viene.

2. Escribe lo que puedes hacer la semana que viene para experimentar más fácilmente estas cosas.

3. Haz una lista de lo que podrías hacer o decir la semana que viene, que puede que los demás no experimenten fácilmente.

4. Escribe cómo puedes lograr tus objetivos la semana que viene mientras sólo causas cosas que otros puedan experimentar fácilmente.

¡Haz estos cambios y podrías tener la semana más feliz de tu vida!

Puede visitar nuestra sección de Venta de Libros y Materiales On Line o puede consultar más Consejos para el Éxito.


©2004-2007 Congregación de Scientology de España. Todos los derechos reservados. Para información sobre marcas registradas - Política de Privacidad

C/ Cambrils 19 - 28034 - Madrid - España