Madrid   19-09-2017   
email

Ver otros consejos >>

Cómo Convertirse en Líder

Según la encuesta sobre los Consejos Para el Éxito del mes de Octubre, el 72% de aquellos que contestaron a la encuesta desean más información sobre cómo ser un líder.

Convertirse en líder de un proyecto, grupo o negocio es muy emocionante. Llegas a tomar las decisiones, ayudar a más gente, ganar más dinero y pasarlo mejor. La tecnología que se describe en este artículo esboza claramente cómo puedes hacer esto.

“EL TRIÁNGULO DE K-R-C

“Los vértices del TRIÁNGULO de K-R-C son la K para CONOCIMIENTO (del inglés Knowledge), la R para RESPONSABILIDAD y la C para CONTROL.

“Es difícil ser responsable de algo o controlar algo a menos que tengas CONOCIMIENTO de ello.

“Es una insensatez tratar de controlar algo o incluso saber algo sin RESPONSABILIDAD.

“Es difícil conocer completamente algo o ser responsable de algo sobre lo que no tienes CONTROL; de lo contrario, el resultado puede ser una abrumación.

“Poco a poco, se puede hacer que cualquier cosa salga bien…

“AUMENTANDO EL CONOCIMIENTO…,

“AUMENTANDO LA RESPONSABILIDAD…,

“AUMENTANDO EL CONTROL…

“Si uno resuelve cualquier situación en la que se encuentre de esta manera, generalmente tendrá éxito.

“Aumentando progresivamente cada vértice del Triángulo de K-R-C poco a poco, ignorando las pérdidas y afianzando los triunfos, un ser, al final, descubre su poder y dominio de la vida”. — L. Ronald Hubbard

Ejemplos:

Teo y Pepe trabajan en el Taller Mecánico de Daniel. Ambos quieren tener éxito, pero Teo usa el Triángulo de K-R-C.

Por ejemplo: cuando Pepe comete un error, golpea la pieza del coche con su herramienta.

Cuando Teo comete un error, se lo toma con calma, ajusta su herramienta y vuelve a hacer el trabajo con cuidado: aumenta su control.

Cada día a las cinco en punto, Pepe deja sus herramientas y sale a tomarse una cerveza. Teo limpia su área, engrasa sus herramientas y las guarda: aumenta su responsabilidad.

Durante los fines de semana, Pepe ve partidos de fútbol mientras que Teo lee revistas sobre reparación de coches y manuales de talleres: aumenta su conocimiento.

Pepe se siente frustrado cuando no puede pagar sus facturas, no puede llevarse bien con su mujer y no puede progresar en su trabajo. Todas las tardes, en el bar, se queja a sus amiguetes de todas las pérdidas que ha tenido en la vida.

Teo también se siente frustrado, pero ignora las pérdidas y rara vez habla de ellas. En lugar de eso, afianza sus triunfos compartiéndolos con su familia y sus amigos, y busca nuevas maneras de tener éxito.

Cuando Daniel, el dueño del taller, decide añadir un socio a su negocio, ¿a quién elige?

¿Quiénes son las personas de más éxito que conoces personalmente? ¿Cuánto conocimiento, responsabilidad y control tienen en sus campos?

¿Con qué frecuencia aumentan su conocimiento?, ¿su responsabilidad?, ¿su control? ¿Hablan de sus fracasos o de sus éxitos?

Para convertirte en líder y alcanzar el éxito, simplemente recuerda estas cinco cosas: aumenta el conocimiento, aumenta la responsabilidad, aumenta el control, ignora las pérdidas y consolida los triunfos.

Recomendaciones

Eleva tu KRC por la actividad más deprisa y más a conciencia que cualquier otro y te convertirás en el líder.

1. Decide respecto al grupo o proyecto que quieres liderar. Si aún no eres parte de esa actividad, ocupa un puesto poco importante en ese grupo o proyecto.

2. Aumenta tu conocimiento: aprende más que nadie sobre la actividad. Investiga más que nadie. Desarrolla más soluciones innovadoras que nadie.

3. Aumenta tu responsabilidad: apoya mucho al líder actual. Ofrécete voluntario para hacer trabajo adicional y acepta obligaciones adicionales sin cobrar por ellas. Considera que el éxito del proyecto o del grupo es responsabilidad personal tuya.

4. Control: invierte más tiempo e interés que nadie en la actividad. Toma el control de cada aspecto del proyecto o del grupo cuando se presente la oportunidad.

5. Pérdidas: no pienses demasiado en ningún fracaso, arrepentimiento o error con que te encuentres. Repáralos cuando sea posible; pero si no lo es, ignóralos.

6. Triunfos: céntrate en tus éxitos cada día. Anótalos, piensa en ellos y habla de ellos. Haz que sean una parte permanente de tu vida.

7. Puesto que tú eres quien más conocimiento y responsabilidad tiene respecto al éxito del proyecto, al final aparecerá una oportunidad de tomar el control del proyecto o del grupo. Cuando esto suceda, no titubees. ¡Coge las riendas!

Puede visitar nuestra sección de Venta de Libros y Materiales On Line o puede consultar más Consejos para el Éxito.


©2004-2007 Congregación de Scientology de España. Todos los derechos reservados. Para información sobre marcas registradas - Política de Privacidad

C/ Cambrils 19 - 28034 - Madrid - España